Descubrimos a Miriam de Ungría en la fiesta más importante de la futura reina de Jordania
Devastada y sin su marido: Miriam de Ungría regresa a España para dar el último adiós a su padre
¡Sorpresa!: Miriam Ungría se casa con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá de Jordania
Miriam Ungría, la nueva vida de la viuda de Kardam de Bulgaria 8 años después de su muerte
Muere Bernardo de Ungría, padre de Miriam de Ungría y abuelo de Javier Ungría
Todas las miradas de la realeza europea están puestas en el próximo 1 de junio, cuando se celebre la boda entre el príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif. Y, mientras el reloj empieza su cuenta atrás, la reina Rania ha cogido el gran protagonismo organizando la característica fiesta de la henna para su futura nuera. Una celebración preboda que ha reunido a unas 600 mujeres, entre las que se encontraban las princesas Iman y Salma, y ahora hemos podido conocer que Miriam de Ungría también. Tal y como han mostrado unas nuevas fotografías que acaban de salir a la luz, la viuda del príncipe Kardam no se ha querido perder este día cargado de significado.
Y es que, desde que Miriam de Ungría contrajese matrimonio con el príncipe Ghazi bin Muhammad el pasado mes de septiembre, ya forma parte de la corte Hachemita y, por tanto, cumple con las responsabilidades propias de ser la esposa de un príncipe jordano. Un enlace sorpresa del que los medios españoles se enteraron a través de las redes sociales. Quien sí eran conocedores de esta relación con el primo del rey Abdalá de Jordania era su círculo más cercano; una relación de amistad que comenzó hace unos años en Londres y que la ha llevado a pasar por el altar.
Ver esta publicación en Instagram
Para la ocasión (que en España sería como una despedida de soltera), Miriam de Ungría se ha enfundado en un vestido largo de color arena con bordados en la falda y aperturas en las mangas. Tal y como muestra la publicación, Miriam Al Ghazi se ha sentado con la princesa Fahdah Al Hashem, las princesas Aisha and Sara Bint Faisal, la princesa Alia Tabba y la princesa Wijdan Al Hashemi, quienes también han lucido atuendos tradicionales, pues era el dress code de la celebración. Por su parte, Rajwa se ha decantado por un estilismo blanco con bordados dorados de Honayda Serafi, mientras que Rania ha apostado por un vestido túnica en azul pastel de Saiid Kobeisy.
Ver esta publicación en Instagram
La gran polémica en torno a la boda
Lo que nadie se esperaba de este día tan especial era que se desatase la polémica por un detalle de estos festejos. Ha sido Corriere della Sera el medio que ha comunicado la problemática que ha supuesto en Italia los preparativos de este enlace. Al parecer, se está levantando una estructura de 70 metros de ancho, 15 de alto y 30 de profundidad para una de las fiestas de Hussein y Rajwa en la Costa Esmeralda de Cerdeña, un área que es protegida y que, al parecer, se está instalando sin el permiso de las autoridades.
Polemica per «l’ecomostro» davanti all’isola Tavolara per le nozze del principe di Giordania https://t.co/8c3NVvgCpU
— Corriere della Sera (@Corriere) May 22, 2023
El alcalde de la localidad se ha puesto en contacto con el medio italiano, asegurando que accedieron a la petición de la Familia Real jordana porque solo se trataba de «unos pocos miradores» en la playa. Tras esto, la justicia del país ha pedido los documentos de autorización (que parecen no existir) y las autoridades han comunicado al digital que el día después de la mencionada celebración, la estructura será desmantelada.